Etiquetas

lunes, 5 de marzo de 2018

Análisis de un anuncio sexista o esteriotipado

En esta entrada pretendo comentar, uno de los peores anuncios del año 2015, calificado así por Facua, donde se recoge en pocos segundos todos los estereotipos machistas existentes.

Es un anuncio referente a un producto de limpieza Cillit Bang.

Aquí os lo dejo:




Identificación: 

Encontramos a una mujer que no tiene tiempo para realizar la limpieza en casa. Usa está marca para poder estar más tiempo con sus hijos. Que conclusión podemos sacar a primera vista: que el papel tradicional de la mujer no ha cambiado, ella se encarga de las tareas del hogar y cuida de sus hijos. Indirectamente, nos podría indicar  que no está emancipada social y laboralmente.


Análisis e interpretación: A pesar de que es un anuncio relativamente reciente, de nuevo se reproducen los estereotipos más clásicos del papel de la mujer en nuestra sociedad: dedicarse a las tareas del hogar y al cuidado de los hijos.

Una visión diferente podría ser que aparecieran hombre y mujer en un reparto de roles, o en el mejor de los casos,¿ porque no aparece el hombre limpiando la casa ? es una pregunta que nos podríamos hacer.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario