1. Parte de una introducción donde se justifica la necesidad de la realización de este plan debido a la introducción de las Tics en el ámbito educativo, y en cuantas fases se implantará dicho plan.
2.El segundo paso es la contextualización, analiza el punto de partida en el que se encuentra el centro, tanto en instalaciones, equipos, redes y profesorado disponible.
3. Se plantean los objetivos del plan a nivel global y después eran concretados para cada uno de los sectores educativos (profesorado, alumnado, familias y el propio centro.
4. Este punto está orientado a la estrategia de elaboración, quien elaborará el plan, como se elabora, la temporalización y las acciones orientadas a cada sector educativo.
5. Este punto propondría las lineas de actuación desde el punto de vista curricular aplicado a cada materia; en cuanto a infraestructura y equipamiento.
6. Otro punto destacable es la planificación de un plan de formación del profesorado en Tics.
7. Uno de los puntos más novedosos, es la propuestas de interactuación entre las familias y el centro.
8.Este punto es vital, plantea la gestión, la organización y la optimización de recursos de un manera realista, partiendo desde los equipamientos existentes.
9.Por último, se plantea unos indicadores sobre el seguimiento del plan, evaluación y mejora del mismo. Ademas de incluir anexos sobre normas de funcionamiento, encuestas de valoración, etc.
El documento analizado es muy completo, es un documento realista, parte de la situación real del centro.
Si dijéramos algo negativo, es que puede ser demasiado ambicioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario