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domingo, 30 de noviembre de 2014

Preguntas de Evaluación, ¿Cuáles son las más adecuadas?

A la hora de preparar pruebas de evaluación tomo como referente tres principios fundamentales:

1. Tipo de Asignatura.


2. Curso o nivel.


3. Tipo de alumnado.


Basándome en ellos, paso a establecer el tipo de prueba de evaluación, y el tipo de preguntas que contiene. Como profesor de Ciencias Sociales, puedo realizar pruebas relacionadas con la las asignaturas de Geografía, Historia e Historia del Arte.

Los exámenes suelen consistir de 10 preguntas. En ellos combino preguntas de desarrollo, con preguntas de localización en el caso de que incluya mapas, multitud de ejercicios prácticos: desde comentarios de mapas, textos, gráficos; análisis de obras de artes: comentarios de climogramas, pirámides de población etc. Otro de los tipo de preguntas que incluyó es la realización de esquemas, o de  resúmenes; y por último siempre hay un ejercicio de definición de conceptos.

Por último, siempre valora la expresión, orden,ortografía, etc.

En definitiva, suelo realizar exámenes bastante completos, en los que trato de trabajar todas las capacidades y objetivos educativos.




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