Etiquetas

martes, 25 de noviembre de 2014

Adaptación de los Ítems liberados a la práctica docente

Aquí os dejo los enlaces para realizar una actividad de comprensión lectora, una nivel de Enseñanza Primaria y otra a nivel de Enseñanza Secundaria:

ESO: htpp://erasq.acer.edu.au/index.php?cmd=taoItemPreview&unitVersionId=5 , la actividad en concreto es el "Café de los Filósofos".

Primaria: "Un paseo Espacial"  http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/recursos/itemsliberadoseducacionprimaria.pdf?documentId=0901e72b8143ae4a


Aunque las actividades no encajan absolutamente, permite obtener elementos comunes que permiten adaptar escoger elementos comunes para realizar una adaptación en nuestro aula:

En mi caso, para los alumnos de 4º de la ESO, la actividad consistiría en:

1. El objetivo es a través de las lecturas sobre el tema de la Ilustración los alumnos deberán responder a unas preguntas sobre una serie de autores más destacados.
2.  Partiendo de sus respuestas deberán elaborar un eje cronológico, donde situarán a cada uno de ellos según el periodo en el que se sitúen, y el país al que pertenezcan.
3. Para finalizar, realizarán una reflexión global que consistirá en la elaboración de una especie de decálogo donde expliquen cuáles son las principales características de la la Ilustración, y sus consecuencias. .



No hay comentarios:

Publicar un comentario