Etiquetas

domingo, 23 de noviembre de 2014

"La Revolución Francesa a través de las redes sociales"

·         Título: " La Revolución Francesa a través de la Redes Sociales"
·         Nivel al que se dirige: 4º de la Eso
·         Objetivos que se quieren alcanzar: 
           1. Iniciar al alumno en el manejo de las redes sociales en el ámbito escolar.
            2. El alumno será capaz de seleccionar y organizar la información obtenida en la red.
            3. El alumno será capaz de ordenar cronológicamente los principales acontecimientos de la Revolución Francesa, 
·         Materia: Ciencias Sociales.
·         Tiempo que se va a emplear en desarrollar en el aula: 3 sesiones: 
·         Recursos necesarios para llevarla a cabo: aula de informática del centro, intranet del aula, o red social Edmodo , la aplicación para generar ejes cronológicos Dipity y colgarlo en el blog coordinado por el profesor de la materia.

·         Desarrollo de la actividad: la actividad consistirá en que los alumnos en aula de informática  a través de mensajes cortos vayan situando en un eje cronológico, elaborado con Dipity, donde además podrán establecer enlaces, los principales etapas y acontecimientos de la Revolución Francesa, colgando finalmente la actividad en el blog de la asignatura. La actividad servirá para que el alumno se familiarice con las nuevas tecnologías y con el trabajo colaborativo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario