·
Título: " La Revolución Francesa a través de la Redes Sociales"
·
Nivel al que se dirige: 4º de la Eso
·
Objetivos que se quieren alcanzar:
1. Iniciar al alumno en el manejo de las redes sociales en el ámbito escolar.
2. El alumno será capaz de seleccionar y organizar la información obtenida en la red.
3. El alumno será capaz de ordenar cronológicamente los principales acontecimientos de la Revolución Francesa,
·
Materia: Ciencias Sociales.
·
Tiempo que se va a emplear en desarrollar en el aula: 3 sesiones:
·
Recursos necesarios para llevarla a cabo: aula de informática del centro, intranet del aula, o red social Edmodo , la aplicación para generar ejes cronológicos Dipity y colgarlo en el blog coordinado por el profesor de la materia.
·
Desarrollo de la actividad: la actividad consistirá en que los alumnos en aula de informática a través de mensajes cortos vayan situando en un eje cronológico, elaborado con Dipity, donde además podrán establecer enlaces, los principales etapas y acontecimientos de la Revolución Francesa, colgando finalmente la actividad en el blog de la asignatura. La actividad servirá para que el alumno se familiarice con las nuevas tecnologías y con el trabajo colaborativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario