Blog personal del profesor Geografía e Historia Fernando Lago Lamas del I.E.S Monte Castelo (Burela, Lugo)
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martes, 6 de noviembre de 2018
Versión Final del Prototipo
Aquí os dejo la versión final del prototipo. Pertenecíamos al grupo 6 de Currículo y Evaluación. El problema más importante que valoramos fue que era inabarcable su desarrollo, y que era muy encorsetado, cerrado y que no daba mucho margen para desarrollar aspectos como la imaginación y la creatividad. Como solución a este problema, proponemos un prototipo de narrativa digital . Entendemos que la metodología es el mejor media para desarrollar el currículo y permite vincularlo con la evaluación, dándole a esta la posibilidad de ser evaluada de diferentes maneras, sin alejarnos del currículo oficial, proponemos explicar un contenido de la materia de Historia del Arte a través de un cómic diseñado con el programa Pixton. La Evaluación se realizaría mediante una rúbrica.
Aquí os dejo la rúbrica de evaluación para este cómic:
El planteamiento inicial se nos ocurrió como podríamos desarrollar el currículo , como evaluarlo y que metodología innovadora podíamos aplicar. Pensamos en realizar un Power Point. Lo desechamos al considerar que podía aburrir, si no conseguíamos que primara lo audiovisual. Pensamos en un vídeo, pero no dominábamos bien la técnica de edición. Finalmente optamos por la elaboración de un cómic para desarrollar una narrativa histórica, relacionado con uno de los momentos más brillantes de la Historia del Arte (el Renacimiento y Miguel Ángel).
Esperemos que esta idea innovadora permita desarrollar el currículo de una manera innovadora.
Para finalizar me gustaría desarrollar la reflexión: el trabajo en el curso ha sido provechoso, a permitido desarrollar ideas diferentes, poner diferentes puntos de vista en común, conocer experiencias innovadoras. Si tengo que ponerle un pero es que muchas de las tareas son inabarcables.
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