Etiquetas

jueves, 15 de noviembre de 2018

Adaptabilidad y Optimismo

A lo largo de mi trayectoria profesional he impartido clases en diferentes contextos educativos y con diferentes grupos y con alumnos singulares. Me he adaptado a ellos y a ellos les ha tocado adaptarse a mi. Esta semana me he tenido que adaptar a mis alumnos.
Como se acercan los exámenes de la primera evaluación, estaban nerviosos, los temas que entraban en el examen los acabamos demasiado rápido. Al final hemos ajustado los contenido a una batería de preguntas y de ellas prepararé el examen. Espero que tengan suerte  y puedan con ello. El examen es mañana. Los resultados de los primeros exámenes han sido muy buenos

Relacionado con el optimismo, es como afrontan los exámenes. Están muy nerviosos, hay muchas materias, muchos contenidos y poco tiempo. Algunos están desanimados porque han suspendido el primer examen. A estos últimos les he animado a que estudian, que pueden aprobar todavía y por supuesto que se comporten adecuadamente y que trabajen diariamente. En definitiva les he dicho que crean  en si mismos. Están preparados para ese reto. Hay que confiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario