- Quedan prohibido la introducción y el uso de teléfonos móviles, smartphones, pdas, en el centro, a todo el alumnado, salvo que sea permitido por el centro o un profesor de una materia o una actividad concreta.
- Los profesores sólo podrán utilizar dispositivos móviles, para controlar a través del app del programa Ies Fácil, el control de notas y asistencia por parte del alumno.
- El uso de la red wifi, es privativa del centro, no se puede piratear, y sólo puede ser utilizado por los profesores, y por las personas de los servicios administrativos.
- Todas las actividades que requieran la utilización de internet deberán ser realizadas en las aulas de informática del instituto, bajo la supervisión del profesor de la asignatura que esté utilizando dicho aula. Los contenidos visualizados deberán ser relacionados con la materia, nunca se podrán consultar páginas que contengan materiales que atenten contra la dignidad de las personas.
- La comunicación con los padres de manera personalizada. se realizará mediante correo ordinario, llamada telefónica o el envío de mensajes sms, a través del programa I.E.S Fácil.
- La página Web del centro será el canal de comunicación oficial del centro.
- El establecimiento de cuentas en redes sociales, será aprobada por el claustro, y con el visto bueno del Consejo Escolar. Las redes sociales elegidas son: Twitter, Facebook, Google plus y Pinterest. Serán cuentas de carácter semipúblico.
- Se establece un canal de comunicación con las familias a través de la página web del centro, denominado Infoeduca: se ofrece información sobre los resultados académicos y faltas de asistencia. Par acceder a ella, las familias deberán pedir una contraseña al centro.
Blog personal del profesor Geografía e Historia Fernando Lago Lamas del I.E.S Monte Castelo (Burela, Lugo)
Etiquetas
- #PLE
- #PLE_INTEF
- ABP
- ABP Hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia
- Acción Magistral: Comunidades Educativas Innovadoras
- Acoso Digital
- Ahorro
- Alfabetizaciones Múltiple
- Analíticas de Aprendizaje y Ciencias de Datos en la Educación
- Ante la Amenaza Digital ¡Actúa!
- Aprender a Aprender
- Aprender y Diseñar desde las Inteligencias Múltiples
- Aprendizaje basado en proyectos
- Aprendizaje Cooperativo
- Biblioteca Nacional Escolar
- BigData y Economía en la Red
- BNE 3º EDICIÓN
- C02 TIC
- Ciberacoso
- Concienciación y Capacitación en materia de cambio climático para docentes
- Condiciones de uso
- Curso 2015-2016
- Curso Educar en Seguridad y Privacidad en Internet
- Curso: Convivencia Escolar
- Curso:Organizaciones educativas digitalmente competentes
- Dale la Vuelta a la Clase (Flipped Classroom)
- Dinamización en Redes Sociales
- Diseña el Plan Digital de Centro
- Diseña tu plan alternativo
- Diseño de proyectos educativos sobre seguridad en la red
- Ecoahorro Digital
- Edtech Mooc Liderazgo en Tecnología Educativa
- Educación conectada en tiempo de redes
- Educación en Gobierno Abierto
- Educacion en los Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global
- Educación Expandida Curso MOOC
- Educación para la Igualdad
- Educar en Igualdad
- EDUGAMER MOOC los videojuegos en el aula
- Eduplemooc
- El blog de aula como herramienta colaborativa
- El Metaverso en el Aula
- Emblemas digitales Intef
- Emoción Digital. Gestión de Emociones.
- Enseñar en la Escuela Digital: la Competencia Digital Docente
- Enseñar y Evaluar la Competencia Digital
- Ergonomía Digital
- Espacios de Lectura
- Estafas y Fraudes en la Red
- Gamificación en el Aula
- Geografía 2º de Bachillerato
- Geografía de 2º de Bachillerato Curso 2016-2017
- Geografia de 3º de la Eso
- Gestión de Espacios Educativos
- Habilidades para la vida y alfabetización emocional en contextos educativos
- Herramientas de Google para la Educación
- Historia de España de 2º de Bachillerato Curso 2016-2017
- Historia del Mundo Contemporáneo
- Historia del Mundo Contemporáneo Curso 2016-2017
- I.E.S de Candás Curso 2018-2019
- I.E.S Valle de Laciana
- IES
- La Inteligencia Emocional desde el teatro aplicado
- Las Evaluaciones Internacionales
- Learning Analytics en Educación
- más allá de la Lectura
- Mediación Cultural
- memoria y aprendizaje
- Modelos emergentes en el uso de las Tics en las Ciencias Sociales
- Neuroeducación: emoción
- NOOC Impresión 3D en el Aula
- NOOC Proyecto Colaborativo digital en el aula.
- On/Off . Disfrutando en equilibrio todos tus etornos
- porque yo lo merezco
- Prevención e Intervención
- Privacidad en la Red
- Prueba
- Realidad Virtual en Educación
- Respeto Digital y Protección de Datos Personales
- Seguridad móvil
- Servicios en la Nube y Redes Públicas
- Sostenibilidad Digital
- Valores Democráticos y Convivencia en la Red
- Visual Thinking en Educación
lunes, 8 de diciembre de 2014
Usos de la Red, Redes Sociales y dispositivos móviles en un centro educativo
El uso de los dispositivos móviles en un centro puede generar muchas controversias, por ello para su uso, lo mejor es fijar un normas claras, aquí propongo alguna de ellas:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario