Etiquetas

lunes, 8 de diciembre de 2014

Usos de la Red, Redes Sociales y dispositivos móviles en un centro educativo

El uso de los dispositivos móviles en un centro puede generar muchas controversias, por ello para su uso,  lo mejor es fijar un normas claras, aquí propongo alguna de ellas:


  1. Quedan prohibido la introducción y el uso de teléfonos móviles, smartphones, pdas, en el centro, a todo el alumnado,  salvo que sea permitido por el centro o un profesor de una materia o una actividad concreta.
  2. Los profesores sólo podrán utilizar dispositivos móviles, para controlar a través del app del programa Ies Fácil, el control  de notas y asistencia por parte del alumno.
  3. El uso de la red wifi, es privativa del centro, no se puede piratear, y sólo puede ser utilizado por los profesores, y por las personas de los servicios administrativos.
  4. Todas las actividades que requieran la utilización de internet deberán ser realizadas en las aulas de informática del instituto, bajo la supervisión del profesor de la asignatura que esté utilizando dicho aula. Los contenidos visualizados deberán ser relacionados con la materia, nunca se podrán consultar páginas que contengan materiales que atenten contra la dignidad de las personas.
  5. La comunicación con los padres de manera personalizada.  se realizará mediante correo ordinario, llamada telefónica o el envío de mensajes sms, a través del programa I.E.S Fácil. 
  6. La página Web del centro será el canal de comunicación oficial del centro.
  7. El establecimiento de cuentas en redes sociales, será aprobada por el claustro, y con el visto bueno del Consejo Escolar. Las redes sociales elegidas son: Twitter, Facebook, Google plus y Pinterest. Serán cuentas de carácter semipúblico.
  8. Se establece un canal de comunicación con las familias a través de la página web del centro, denominado Infoeduca: se ofrece información sobre los resultados académicos y faltas de asistencia. Par acceder a ella, las familias deberán pedir una contraseña al centro. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario