Etiquetas

sábado, 24 de mayo de 2014

Red de aprendizaje para la difusión de la ABP "La Primera Guerra Mundial"

Todo aprendizaje basado en proyectos requiere una red de aprendizaje para la difusión del mismo. Cuanto mayor sea el número de personas que conozcan el proyecto, mayores aportaciones se realizarán al mismo, se enriquecerá y en definitiva se mejorará. Aquí os dejo un enlace con la representación gráfica de la red de aprendizaje que propongo para este proyecto:

http://prezi.com/g7j1tccsmpfh/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share


Hoy en día para la difusión de estos proyectos los medios que disponemos son muy variados: desde plataformas, blogs, redes sociales. Lo importante es elegir los cauces correctos, y definir su utilización. La estrategia que me planteo es la difusión a dos niveles:
1º nivel. Difusión en el centro:  se realizaría primero a nivel de Departamento, para pasar a continuación a nivel de todo el Instituto e incluso a través del CFIE de referencia para nuestro centro.
2º nivel. Difusión fuera del centro: se realizaría a través de plataformas como Procomun, blogs especializados del Intef o en la plataforma  de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, en revistas especializadas, y por supuesto las redes sociales como Twitter, Facebook, Pinterest.

El apoyo de los profesores colaboradores es fundamental, se han involucrado totalmente en el proyecto. Este proyecto lo han aplicado en el aula, y lo han difundido a través de las redes sociales, y el profesor Óscar González a través de su pagina la " Senda de Clio" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario