• Título de tu proyecto: La Segunda Guerra Mundial desde la Cultura
• El perfil de los estudiantes participantes: alumnado de 1º de Bachillerato de la materia Historia del Mundo Contemporáneo
• El producto final que esperas obtener: exposición online de materiales (carteles, libros escaneados en pdf, fotografías y cine de la época)
• La relación con el currículo.
Contenidos
|
Criterios de
Evaluación
|
Estándares de
Aprendizaje
|
Competencias
Clave
|
▪B5.7. II Guerra Mundial: orígenes del conflicto y características
generales.
▪B5.8. Desarrollo de la II Guerra Mundial.
▪ B5.9. Consecuencias de la II
Guerra Mundial.
▪B5.10. Antisemitismo: el Holocausto.
|
▪B5.7. Identificar y explicar las
desencadenantes de la II Guerra Mundial, así como los hechos más
característicos.
▪B5.8. Establecer las etapas del desarrollo de la II Guerra Mundial,
distinguiendo las que afectaron a Europa y las que afectaron a los Estados
Unidos y la Japón.
▪B5.9. Analizar el papel de la guerra mundial como elemento de
transformación de la vida cotidiana.
▪B5.10. Entender el contexto en que se desarrolló el Holocausto en la
guerra europea y sus consecuencias.
|
HMCB5.7.1. Identifica y explica las causas desencadenantes de la II Guerra Mundial a
partir de fuentes históricas.
▪ HMCB5.8.1. Explica las etapas de la II Guerra Mundial tanto en la
frente europea cómo en la guerra del Pacífico.
HMCB5.8.2. Analiza el desenvolvimiento de la II Guerra Mundial a partir de mapas
históricos.
▪HMCB5.9.1. Describe las consecuencias de la II Guerra Mundial.
▪HMCB5.10.1. Analiza imágenes que explican el Holocausto llevado a
cabo por la Alemania nazi.
|
▪ CAA
▪ CCL
▪ CSC
▪ CSC
▪ CAA
▪ CCL
▪ CSC
▪ CAA
▪ CCL
▪ CSC
▪ CAA
▪ CD
|
• Las fases de desarrollo del proyecto:
- Presentación y análisis de los datos y de la imagen inicial de la exposición.
- Confección de una red de ideas Detección de conocimientos y necesidades: qué sabemos y qué deberíamos saber.
- Reparto de tareas dentro del equipo. Búsqueda y selección de información.
- Puesta en común de la información
- Montaje de la exposición.
- Presentación de la exposición.
- Autoevaluación y evaluación del grupo.
• La temporalización: 7 sesiones de 50 minutos
• Los requisitos materiales y humanos: aula de informática, cartulinas, un proyector, discos duros, impresora. Requisitos Humanos: alumnado,profesor de la materia, profesorado y PAS en General. Dicha exposición se podría transformar posteriormente en la realización de una exposición real en los pasillos del centro
¡Hola, Fernando! Me encantaría ser tu socia en el proyecto. Soy profesora de Lengua Española (ELE) en Brasil y trabajo con alumnos de ESO y Bachillerato. Espero tu respuesta para poder empezar a trabajar juntos y dividir conocimientos. Sigue mi blog para que puedas conocer un poco más mi practica en enseñanza.
ResponderEliminarhttps://diariodeparendizajesusanamartinez.blogspot.com/p/unidad-2-socializacion-rica.html