Etiquetas

domingo, 8 de diciembre de 2019

Primer autodiagnóstico con SELFIE

  La primera reflexión que podemos observar sobre los resultados obtenidos con la encuesta SELFIE, realizada por el equipo directivo, profesores y alumnos del I.E.S Monte Castelo, realizada entre los días 28 de noviembre y 6 de diciembre de 2019, han dado unos resultados sorprendentes.


La participación ha sido alta entre el profesorado y el alumnado y algo menor entre los miembros del  equipo directivo.


Los resultados han sido los siguientes:


En el aspecto de liderazgo del centro, la media entre los diferentes sectores es de un 3, 5 sobre 5. Podemos considerarla dentro de un rango medio, entendiendo que existe un liderazgo sobre los usos de los medios digitales, sin sobresalir y ajustándose a lo prescrito por la ley.

En el aspecto, infraestructuras y equipos, la media de un 3,7 sobre 5. El nivel de equipamiento es aceptable, siendo el sector  del alumnado el que demanda más equipos.

En el aspecto del  desarrollo profesional continuo,la media es de 3,8 sobre 5. Se percibe una aceptación generalizada de que en el centro, que existen posibilidades de desarrollo profesional a través del uso de nuevas tecnologías


En el ámbito de la enseñanza y aprendizaje, la media obtenida es de un 3,4 sobre 5. En este ámbito  se encuentra dentro de los parámetros normales, son sobresalir demasiado.


En el ámbito de prácticas de evaluación, la media obtenida es de 2,7 sobre 5 , existe un desacuerdo total. Significa que no existen prácticas de evaluación, vinculadas a las nuevas tecnologías, dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Y por último, analizando las competencias digitales del alumnado, la media obtenida es de 3, 5 sobre 5. Entendiéndose que el alumnado es capaz de navegar en la red, buscar información, editar textos e imágenes.

Como conclusión podemos decir, que el nivel de de digitalización del centro se ajusta al de la mayoría de los centros de su entorno, concrétamente a los de  la Mariña Lucense, sin sobresalir en ninguno de los parámetros en líneas generales.








No hay comentarios:

Publicar un comentario