La primera reflexión que podemos observar sobre los resultados obtenidos con la encuesta SELFIE, realizada por el equipo directivo, profesores y alumnos del I.E.S Monte Castelo, realizada entre los días 28 de noviembre y 6 de diciembre de 2019, han dado unos resultados sorprendentes.
La participación ha sido alta entre el profesorado y el alumnado y algo menor entre los miembros del equipo directivo.
Los resultados han sido los siguientes:
En el aspecto de liderazgo del centro, la media entre los diferentes sectores es de un 3, 5 sobre 5. Podemos considerarla dentro de un rango medio, entendiendo que existe un liderazgo sobre los usos de los medios digitales, sin sobresalir y ajustándose a lo prescrito por la ley.
En el aspecto, infraestructuras y equipos, la media de un 3,7 sobre 5. El nivel de equipamiento es aceptable, siendo el sector del alumnado el que demanda más equipos.
En el aspecto del desarrollo profesional continuo,la media es de 3,8 sobre 5. Se percibe una aceptación generalizada de que en el centro, que existen posibilidades de desarrollo profesional a través del uso de nuevas tecnologías
En el ámbito de la enseñanza y aprendizaje, la media obtenida es de un 3,4 sobre 5. En este ámbito se encuentra dentro de los parámetros normales, son sobresalir demasiado.
En el ámbito de prácticas de evaluación, la media obtenida es de 2,7 sobre 5 , existe un desacuerdo total. Significa que no existen prácticas de evaluación, vinculadas a las nuevas tecnologías, dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Y por último, analizando las competencias digitales del alumnado, la media obtenida es de 3, 5 sobre 5. Entendiéndose que el alumnado es capaz de navegar en la red, buscar información, editar textos e imágenes.
Como conclusión podemos decir, que el nivel de de digitalización del centro se ajusta al de la mayoría de los centros de su entorno, concrétamente a los de la Mariña Lucense, sin sobresalir en ninguno de los parámetros en líneas generales.
Blog personal del profesor Geografía e Historia Fernando Lago Lamas del I.E.S Monte Castelo (Burela, Lugo)
Etiquetas
- #PLE
- #PLE_INTEF
- ABP
- ABP Hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia
- Acción Magistral: Comunidades Educativas Innovadoras
- Acoso Digital
- Ahorro
- Alfabetizaciones Múltiple
- Analíticas de Aprendizaje y Ciencias de Datos en la Educación
- Ante la Amenaza Digital ¡Actúa!
- Aprender a Aprender
- Aprender y Diseñar desde las Inteligencias Múltiples
- Aprendizaje basado en proyectos
- Aprendizaje Cooperativo
- Biblioteca Nacional Escolar
- BigData y Economía en la Red
- BNE 3º EDICIÓN
- C02 TIC
- Ciberacoso
- Concienciación y Capacitación en materia de cambio climático para docentes
- Condiciones de uso
- Curso 2015-2016
- Curso Educar en Seguridad y Privacidad en Internet
- Curso: Convivencia Escolar
- Curso:Organizaciones educativas digitalmente competentes
- Dale la Vuelta a la Clase (Flipped Classroom)
- Dinamización en Redes Sociales
- Diseña el Plan Digital de Centro
- Diseña tu plan alternativo
- Diseño de proyectos educativos sobre seguridad en la red
- Ecoahorro Digital
- Edtech Mooc Liderazgo en Tecnología Educativa
- Educación conectada en tiempo de redes
- Educación en Gobierno Abierto
- Educacion en los Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global
- Educación Expandida Curso MOOC
- Educación para la Igualdad
- Educar en Igualdad
- EDUGAMER MOOC los videojuegos en el aula
- Eduplemooc
- El blog de aula como herramienta colaborativa
- El Metaverso en el Aula
- Emblemas digitales Intef
- Emoción Digital. Gestión de Emociones.
- Enseñar en la Escuela Digital: la Competencia Digital Docente
- Enseñar y Evaluar la Competencia Digital
- Ergonomía Digital
- Espacios de Lectura
- Estafas y Fraudes en la Red
- Gamificación en el Aula
- Geografía 2º de Bachillerato
- Geografía de 2º de Bachillerato Curso 2016-2017
- Geografia de 3º de la Eso
- Gestión de Espacios Educativos
- Habilidades para la vida y alfabetización emocional en contextos educativos
- Herramientas de Google para la Educación
- Historia de España de 2º de Bachillerato Curso 2016-2017
- Historia del Mundo Contemporáneo
- Historia del Mundo Contemporáneo Curso 2016-2017
- I.E.S de Candás Curso 2018-2019
- I.E.S Valle de Laciana
- IES
- La Inteligencia Emocional desde el teatro aplicado
- Las Evaluaciones Internacionales
- Learning Analytics en Educación
- más allá de la Lectura
- Mediación Cultural
- memoria y aprendizaje
- Modelos emergentes en el uso de las Tics en las Ciencias Sociales
- Neuroeducación: emoción
- NOOC Impresión 3D en el Aula
- NOOC Proyecto Colaborativo digital en el aula.
- On/Off . Disfrutando en equilibrio todos tus etornos
- porque yo lo merezco
- Prevención e Intervención
- Privacidad en la Red
- Prueba
- Realidad Virtual en Educación
- Respeto Digital y Protección de Datos Personales
- Seguridad móvil
- Servicios en la Nube y Redes Públicas
- Sostenibilidad Digital
- Valores Democráticos y Convivencia en la Red
- Visual Thinking en Educación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario