Etiquetas

domingo, 8 de diciembre de 2019

Objetivos SMART para el diseño del plan digital del I.E.S Monte Castelo


El programa SELFIE, se ha trabajado como un proyecto de centro, donde se han involucrado todo lo sectores educativos involucrados (equipo directivo, profesorado y alumnado). Las áreas que hemos evaluado y  que son necesarias para mejorar son las relacionadas con equipamientos y formación del profesorado en nuevas tecnologías.


Los objetivos SMART, que nos planteamos para nuestro centro, son objetivos realistas, ajustados a la realidad financiera del centro y la entorno que lo rodea:



1. Modernización de los equipos de centro, especial el número de equipos de sobremesa, sustituyendo los más viejos por otros nuevos.



2. Mejorar la conectividad del centro. Mejora la transferencia de datos por la red de cable y aumento los repetidores de la red Wifi con el objetivo de mejora la velocidad y la cobertura de la misma.



3. Adquisición o incorporación  de nuevos programas informáticos, especialmente aquellos que sean específicos para los ciclos formativos que imparte el centro, o para el Bachillerato de Artes (programas de diseño), aunque se seguirá potenciando el Software libre.



4. Adquisición de dispositivos móviles para el centro, en especial ordenadores portátiles y tablets para el centro. Sobre todo para el uso del profesorado.


5. Actualización del software de los miniportatiles que utilizan el alumnado.

6. Potenciación y desarrollo del espacio maker del centro con la adquisición de una impresora  3D.


7. Solicitud de seminario de formación en nuevas tecnologías para el profesorado del  centro.

8. Potenciación del proyecto STEAM, vinculado a las materias de Ciencias Naturales (Biología y Geología y Física y Química) Tecnología y Matemáticas, con posibilidad de ampliarlo a otras materias, vinculándolo al espacio Maker.


Todas estas acciones estarán coordinadas por el coordinador de nuevas tecnologías, con la dirección del equipo directivo, en concreto  de la subdirectora y la implicación de todo el profesorado.
Ser realizará en los cursos 2019-2020 y 2020-2021 con el apoyo financiero de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario