Etiquetas

martes, 10 de diciembre de 2019

Actividad de concienciación sobre el cambio climatico




Título: ¿Qué podemos hacer nosotros por el cambio climático?
Área: Geografía e Historia

Curso: 3º de la ESO

Duración: 2 sesiones de 50 minutos

Descripción: nuestro alumnado está constantemente recibiendo información sobre que es el cambio climático, sus consecuencias a corto y largo plazo y la emergencia que nos acecha. Pero, ellos nunca se han parado a pensar que pueden hacer ellos desde sus centros educativos, desde sus lugares de ocio o desde sus propias casas. Con esta actividad trataremos que nuestro alumnado se convierta en agente activo en su lucha contra el cambio climático.

Objetivos didácticos


  • Comprender el significado del concepto de cambio climático
  • Conocer cuales son las causas que provocan  el cambio climático
  • Analizar las  consecuencias a corto y largo plazo del cambio climático
  • Concienciar a nuestro alumnado del peligro del cambio climático
  • Convertir a nuestro alumnado en agentes activos en la lucha contra el cambio climático.

Actividad: en grupos pequeños de 4 alumnos, nuestro alumnado buscará información en la red, coordinados por el profesor de la materia, información e imágenes de  los diferentes agentes que provocan el cambio climático, otros buscarán información e imágenes  de las consecuencias y por último otros buscarán información e imágenes de las posibles soluciones. En todo momento, tanto en el manejo de la información como en el de las imágenes, respetaremos los derechos de autor. (1º sesión)

En la segunda sesión, elaboraremos un mural digital con la aplicación, con la aplicación Mural.ly, que permite el trabajo colaborativo. Este mural servirá para trabajar   los contenidos que vienen reflejados en el currículo de 3º de la Eso, en el área de Geografía e Historia. El mural concluirá con un decálogo de recomendaciones, para reducir la incidencia del cambio climático. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario