Etiquetas

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Actividad Educativa ante la red



Destinatario(s): alumnado de 4º de la ESO
Temporalización: 4 sesiones
 Objetivo(s):
  •    Promover ante el uso de la tecnología, actitudes positivas
  •  Promover un uso responsable de las nuevas tecnologías
  • Saber responder adecuadamente ante las dificultades y retos que nos encontremos en la red.
  • Conocer los límites en el manejo de las nuevas tecnologías.

Contenidos: Tics, brecha digital, tablet, Smartphone, gamificación, redes sociales, control parental, respeto, privacidad.


Actividad(es): uno de los hábitos más importantes que desarrollar entre nuestro alumnado es el hábito de lectura. El problema es la poca estima que tiene nuestro alumnado por este hábito. ¿Qué pueden  hacer las tecnologías? Pueden ayudarnos un montón. En primer lugar, nos ofrecen mucha información, pero somos capaces de distinguir lo que son meras opiniones, de lo que son textos académicos. Es complicado, en este punto debemos desarrollar la lectura crítica y porqué no fomentar la investigación.
La actividad consiste en elaborar un breve  ensayo grupal de temática libre, complementado con un mural visual, realizando lecturas conjuntas, intercambiando puntos de vista e  utilizando las siguientes herramientas digitales:
Para localizar libros:  AmazonBubok o Free-ebooks, Google Académico, aplicaciones antiplagio: Copyscape, Plagium, DOC Cop
Para elabora el ensayo el programa: IUSSU
Para elaborar el mural: la aplicación Glogster
Repositorios de material gráfico y audiovisual: Flickr, Youtube, etc


Tipo de evaluación:
Cuestionario de Autoevaluación para cada alumno,
El profesor utilizará una rúbrica de evaluación del trabajo realizado, valorando a cada alumno.
Enlace a la rúbrica: https://es.slideshare.net/cedecite/rubricaensayocedec

No hay comentarios:

Publicar un comentario