Etiquetas

miércoles, 1 de mayo de 2019

Propuesta de Actividad Final




Destinatarios: alumnado  de 4º de la Eso

Objetivos:
·         Concienciar a nuestro alumnado que  los valores como la paz, la democracia, la desigualdad, la no discriminación por religión, raza o sexo, son valores universales e inalienables al ser humano
·         Comprender que los derechos a la Educación y la Sanidad, son derechos universalmente reconocidos
·         La ONU declara el acceso a internet como un derecho humano. ... Los gobiernos deben esforzarse “para hacer al internet ampliamente disponible, accesible y costeable para todos.
Contenidos: el alumnado asimilará vocabulario relacionado con el uso responsable, seguro y respetuoso, como por ejemplo: respeto, autoprotección, dignidad, Ciberacoso, etc.
Actividad: Construiremos una ruleta de palabras, donde el alumnado averiguará la palabra que se esconde detrás de las 26 pistas relacionadas con el uso responsable, democrático y seguro en la red. A continuación ellos mismos elaboraran un decálogo de pautas para abordar el uso responsable y respetuoso, y que la asimilen.

Difusión de la actividad:  los resultados se realizará a través un blog de aula, y a través de la redes sociales, Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario