Etiquetas

miércoles, 17 de octubre de 2018

Rediseñando actividades según la Taxonomía de Bloom


Nivel educativo: 1ª de bachillerato

Materia: HISTORIA DEL Mundo contemporáneo

ACTIVIDAD ORIGINAL: Análisis de mapas de antes y después de la I Guerra Mundial.
Nivel taxonomía de Bloom: Comprender – Aplicar
El alumnado visualiza los mapas  antes y después de la I Guerra Mundial, y realiza el comentario histórico, situándolos, describiéndolos, analizarlos vinculándolos a los contenidos previos que tiene el alumnado, y finalizando con las conclusiones.
ACTIVIDAD NUEVA: elabora tus propios mapas personalizados.
Nivel taxonomía de Bloom: Crear
Los alumnos, en parejas, elaboraran mapas históricos personalizados, utilizando las siguientes herramientas:
Incluirán imágenes, archivos sonoros  y videos, preferentemente libres de derechos de autor.
Elaboraran ejes cronológicos interactivos con herramientas como Time Line o Dipity:
Finalmente los mapas y las líneas serán vinculados a los tratados de Paz mediante hipervínculos a los mapas.
Todo este trabajo será volcado en  el blog de clase, que será el Diario de Aprendizaje.
Sesiones de trabajo: 2 sesiones de 55 minutos.
Lugar: sala de Informática del I.E.S

No hay comentarios:

Publicar un comentario