Etiquetas

lunes, 29 de octubre de 2018

Artefacto TIC

Descripción:  basándonos en nuestro proyecto de aprendizaje esbozado brevemente en una entrada anterior de este blog, ha llegado el momento de darle forma. Como queremos que sea  un proyecto que este vinculado al diseño curricular vigente, que a su vez sea capaz de desarrollar todas las competencias básicas y que permita aplicar una metodología de enseñanza diferente siguiendo el modelo Flipped Classroom.
Para ello voy a crear ebook con el programa Exlearning ¿Porqué? En primer lugar la estructura del Ebook permite secuenciar los contenidos del proyecto, basándose en los contenidos del currículo. En segundo lugar este programa permite insertar contenidos audiovisuales, incluidos vídeos interactivos  que permite interactuar al alumnado. En tercer lugar al ser un programa gratuito, permite una mayor difusión por la red, además su manejo es muy intuitivo.

El artefacto generado es un Ebook, que como hemos indicado anteriormente, permite organizar los materiales siguiendo un diseño curricular, la facilidad de manejo y la posibilidad de ser visualizado en diferentes dispositivos móviles.

El programa que vamos a utilizar es Exlearning, un programa que permite cargar los formatos más importantes, es de fácil uso y además es portable.

Enlaces:  http://exelearning.net/

El Nivel SAMR de mi artefacto estaría en el  paso de la  fase de Aumento a la de Modificación. Implica una nueva metodología Flipped Classroom, además de la creación de un libro digital. La tecnología es el eje fundamental de este proyecto. Y además permite difundirlo con mayor facilidad por internet y las  redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario