Descripción: basándonos en nuestro proyecto de aprendizaje esbozado brevemente en una entrada anterior de este blog, ha llegado el momento de darle forma. Como queremos que sea un proyecto que este vinculado al diseño curricular vigente, que a su vez sea capaz de desarrollar todas las competencias básicas y que permita aplicar una metodología de enseñanza diferente siguiendo el modelo Flipped Classroom.
Para ello voy a crear ebook con el programa Exlearning ¿Porqué? En primer lugar la estructura del Ebook permite secuenciar los contenidos del proyecto, basándose en los contenidos del currículo. En segundo lugar este programa permite insertar contenidos audiovisuales, incluidos vídeos interactivos que permite interactuar al alumnado. En tercer lugar al ser un programa gratuito, permite una mayor difusión por la red, además su manejo es muy intuitivo.
El artefacto generado es un Ebook, que como hemos indicado anteriormente, permite organizar los materiales siguiendo un diseño curricular, la facilidad de manejo y la posibilidad de ser visualizado en diferentes dispositivos móviles.
El programa que vamos a utilizar es Exlearning, un programa que permite cargar los formatos más importantes, es de fácil uso y además es portable.
Enlaces: http://exelearning.net/
El Nivel SAMR de mi artefacto estaría en el paso de la fase de Aumento a la de Modificación. Implica una nueva metodología Flipped Classroom, además de la creación de un libro digital. La tecnología es el eje fundamental de este proyecto. Y además permite difundirlo con mayor facilidad por internet y las redes sociales.
Blog personal del profesor Geografía e Historia Fernando Lago Lamas del I.E.S Monte Castelo (Burela, Lugo)
Etiquetas
- #PLE
- #PLE_INTEF
- ABP
- ABP Hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia
- Acción Magistral: Comunidades Educativas Innovadoras
- Acoso Digital
- Ahorro
- Alfabetizaciones Múltiple
- Analíticas de Aprendizaje y Ciencias de Datos en la Educación
- Ante la Amenaza Digital ¡Actúa!
- Aprender a Aprender
- Aprender y Diseñar desde las Inteligencias Múltiples
- Aprendizaje basado en proyectos
- Aprendizaje Cooperativo
- Biblioteca Nacional Escolar
- BigData y Economía en la Red
- BNE 3º EDICIÓN
- C02 TIC
- Ciberacoso
- Concienciación y Capacitación en materia de cambio climático para docentes
- Condiciones de uso
- Curso 2015-2016
- Curso Educar en Seguridad y Privacidad en Internet
- Curso: Convivencia Escolar
- Curso:Organizaciones educativas digitalmente competentes
- Dale la Vuelta a la Clase (Flipped Classroom)
- Dinamización en Redes Sociales
- Diseña el Plan Digital de Centro
- Diseña tu plan alternativo
- Diseño de proyectos educativos sobre seguridad en la red
- Ecoahorro Digital
- Edtech Mooc Liderazgo en Tecnología Educativa
- Educación conectada en tiempo de redes
- Educación en Gobierno Abierto
- Educacion en los Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global
- Educación Expandida Curso MOOC
- Educación para la Igualdad
- Educar en Igualdad
- EDUGAMER MOOC los videojuegos en el aula
- Eduplemooc
- El blog de aula como herramienta colaborativa
- El Metaverso en el Aula
- Emblemas digitales Intef
- Emoción Digital. Gestión de Emociones.
- Enseñar en la Escuela Digital: la Competencia Digital Docente
- Enseñar y Evaluar la Competencia Digital
- Ergonomía Digital
- Espacios de Lectura
- Estafas y Fraudes en la Red
- Gamificación en el Aula
- Geografía 2º de Bachillerato
- Geografía de 2º de Bachillerato Curso 2016-2017
- Geografia de 3º de la Eso
- Gestión de Espacios Educativos
- Habilidades para la vida y alfabetización emocional en contextos educativos
- Herramientas de Google para la Educación
- Historia de España de 2º de Bachillerato Curso 2016-2017
- Historia del Mundo Contemporáneo
- Historia del Mundo Contemporáneo Curso 2016-2017
- I.E.S de Candás Curso 2018-2019
- I.E.S Valle de Laciana
- IES
- La Inteligencia Emocional desde el teatro aplicado
- Las Evaluaciones Internacionales
- Learning Analytics en Educación
- más allá de la Lectura
- Mediación Cultural
- memoria y aprendizaje
- Modelos emergentes en el uso de las Tics en las Ciencias Sociales
- Neuroeducación: emoción
- NOOC Impresión 3D en el Aula
- NOOC Proyecto Colaborativo digital en el aula.
- On/Off . Disfrutando en equilibrio todos tus etornos
- porque yo lo merezco
- Prevención e Intervención
- Privacidad en la Red
- Prueba
- Realidad Virtual en Educación
- Respeto Digital y Protección de Datos Personales
- Seguridad móvil
- Servicios en la Nube y Redes Públicas
- Sostenibilidad Digital
- Valores Democráticos y Convivencia en la Red
- Visual Thinking en Educación
No hay comentarios:
Publicar un comentario