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martes, 2 de octubre de 2018

Prevención de problemas a la hora de aplicar el Flipped Classroom en en aula

Aplicar un nuevo modelo de enseñanza aprendizaje en aula, puede implicar muchas dificultades, algunas centradas en aspectos de equipamiento, otras en aspectos profesionales y personales y otras de carácter legal. Voy a poner un ejemplo para cada de estos tres ámbitos que he mencionado anteriormente:

En aspectos de equipamiento, el principal problema que voy  encontrar en mi centro, es que no todas las aulas están equipadas perfectamente con  proyectores, ordenadores o redes de internet que funcionen correctamente. Los profesores acudimos a las aulas, que compartimos con otros compañeros. La solución para que todas las aulas estén perfectamente equipadas dependería de la buena voluntad del centro.

En segundo lugar me centraría en aspectos profesionales y personales. Por un lado el mayor problema lo podemos encontrar con el alumnado si no está habituado a esta metodología. Convencerlos será complicado y motivarlos; pero debemos contar con la complicidad de los padres. Pueden mostrarse renuentes y poco participativos. Deberíamos contar con su colaboración y reunirnos previamente con ellos.
En tercer lugar, deberíamos ver que encaje legal tendría nuestra metodología dentro del Proyecto Educativo de Centro, si se adapta a la propuesta por el currículo prescriptivo y si están de acuerdo todos nuestros compañeros de departamento.

Estos son en definitiva los problemas que nos podríamos encontrar a la hora de aplicar este nueva metodología.

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