Diseño
de un Proyecto de Aprendizaje
Curso: 1º de Bachillerato.
Materia: Historia del Mundo Contemporáneo.
Pregunta
Guía: ¿Podemos conocer todos los acontecimientos de la
Historia Contemporáneo Universal de los siglos XIX y XX, a través de
caricaturas, cuadros e imágenes?
Todos hemos oído hablar que una imagen vale más que mil
palabras. Los cambios políticos, económicos, culturales, sociales desde finales
del siglo XVIII hasta nuestros días han sido vertiginosos y continuos. Los diversos
movimientos artísticos, la prensa gráfica, la literatura, las caricaturas, han pretendida
ser el reflejo de esos cambios. ¿Lo han conseguido?
Producto
final: Crear un libro digital donde cada unidad didáctica que
compone esta materia, sea explicada a través de imágenes. El grupo se dividirá
en parejas, cada una de las cuáles trabajará los contenidos de una unidad didáctica.
Los materiales quedarán recogidos en un diario de clase (blog de grupo y
materia) que será coordinado por el profesor y este se encargará en
coordinación con el alumnado de elaborar el libro digital final con programas
como Issuu. Se trata en definitiva de que el alumnado sepa interpretar y
relacionar la historia a través de materiales visuales con sus contenidos
adquiridos previamente, y que a su vez comprenda que son reflejo de una
sociedad. Así mismo trataremos que el alumnado se familiarice con las nuevas
tecnologías digitales de edición de materiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario