Etiquetas

martes, 16 de octubre de 2018

Boceto del diseño de un Aprendizaje Basado en Proyectos


Diseño de un Proyecto de Aprendizaje


Curso: 1º de Bachillerato.

Materia: Historia del Mundo Contemporáneo.

Pregunta Guía: ¿Podemos conocer todos los acontecimientos de la Historia Contemporáneo Universal de los siglos XIX y XX, a través de caricaturas, cuadros e imágenes?
Todos hemos oído hablar que una imagen vale más que mil palabras. Los cambios políticos, económicos, culturales, sociales desde finales del siglo XVIII hasta nuestros días han sido vertiginosos y continuos. Los diversos movimientos artísticos, la prensa gráfica, la literatura, las caricaturas, han pretendida ser el reflejo de esos cambios. ¿Lo han conseguido?

Producto final: Crear un libro digital donde cada unidad didáctica que compone esta materia, sea explicada a través de imágenes. El grupo se dividirá en parejas, cada una de las cuáles trabajará los contenidos de una unidad didáctica. Los materiales quedarán recogidos en un diario de clase (blog de grupo y materia) que será coordinado por el profesor y este se encargará en coordinación con el alumnado de elaborar el libro digital final con programas como Issuu. Se trata en definitiva de que el alumnado sepa interpretar y relacionar la historia a través de materiales visuales con sus contenidos adquiridos previamente, y que a su vez comprenda que son reflejo de una sociedad. Así mismo trataremos que el alumnado se familiarice con las nuevas tecnologías digitales de edición de materiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario