Nombre: Empollón
Mote: Investigador
Lugar de procedencia: de su mundo interior, del aula y del laboratorio
Descripción física: Varón, pelo castaño, gafas de pasta gruesa, pajarita y tirantes, dándole un aire de intelectual, lo más llamativo es que lleva camisa azul de mangas cortas y tirantes. Vive por y para la ciencia.
Lugar de Origen: aunque es del planeta tierra, a veces parece que viene otra galaxia. Tiene un coeficiente intelectual muy elevado, interpretando todo en clave científica, llegando a irritar en algunos momentos a todos los profesores, por la manera de plantear los problemas.
Personalidad: pretende demostrar su superioridad sobre los demás, pretendiendo que su vida se organice en torno a sus inquietudes científicas.
Sus amigos y aliados: son gente como el, con inquietudes científicas, compartiendo aficiones comunes siempre relacionadas con aspectos científicos o culturales y con gran dificultad para establecer relaciones personales o sociales con otra gente diferente en cuanto a intereses o aficiones, especialmente con las del sexo contrario.
Sus enemigos: son todos aquellos que no alcanzan su nivel intelectual, que no tienen sus inquietudes y sus mismas aficiones. Los considera inferiores y no dignos de su consideración. Es una persona difícil de tratar.
Poderes, destrezas y habilidades: a pesar de que sus personalidad es muy especial, su capacidad dentro del grupo de amigos es total, condiciona las decisiones de los demás, e intenta llevarlos a sus intereses, trata de ser persuasivo en todo momento. Todos le reconocen gran capacidad e intuición científica. Los acontecimientos más sencillos, los gestos más habituales son siempre interpretados y analizados en clave científica, el conocimiento y la ciencia está presente en todo momento.
Vulnerabilidades: el aspecto clave para entender su debilidad, es su incapacidad absoluta para aceptar a aquellas personas que no tienen o se acercan a su coeficiente intelectual o mejor dicho a su nivel de inteligencia. Pero a su vez es consciente, que si en algún momento de su vida no se abre a los demás acabará siendo un ser incomprendido. El en su interior, a pesar de que no lo quiera reconocer, necesita abrirse a los demás.