Blog personal del profesor Geografía e Historia Fernando Lago Lamas del I.E.S Monte Castelo (Burela, Lugo)
Etiquetas
- #PLE
- #PLE_INTEF
- ABP
- ABP Hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia
- Acción Magistral: Comunidades Educativas Innovadoras
- Acoso Digital
- Ahorro
- Alfabetizaciones Múltiple
- Analíticas de Aprendizaje y Ciencias de Datos en la Educación
- Ante la Amenaza Digital ¡Actúa!
- Aprender a Aprender
- Aprender y Diseñar desde las Inteligencias Múltiples
- Aprendizaje basado en proyectos
- Aprendizaje Cooperativo
- Biblioteca Nacional Escolar
- BigData y Economía en la Red
- BNE 3º EDICIÓN
- C02 TIC
- Ciberacoso
- Concienciación y Capacitación en materia de cambio climático para docentes
- Condiciones de uso
- Curso 2015-2016
- Curso Educar en Seguridad y Privacidad en Internet
- Curso: Convivencia Escolar
- Curso:Organizaciones educativas digitalmente competentes
- Dale la Vuelta a la Clase (Flipped Classroom)
- Dinamización en Redes Sociales
- Diseña el Plan Digital de Centro
- Diseña tu plan alternativo
- Diseño de proyectos educativos sobre seguridad en la red
- Ecoahorro Digital
- Edtech Mooc Liderazgo en Tecnología Educativa
- Educación conectada en tiempo de redes
- Educación en Gobierno Abierto
- Educacion en los Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global
- Educación Expandida Curso MOOC
- Educación para la Igualdad
- Educar en Igualdad
- EDUGAMER MOOC los videojuegos en el aula
- Eduplemooc
- El blog de aula como herramienta colaborativa
- El Metaverso en el Aula
- Emblemas digitales Intef
- Emoción Digital. Gestión de Emociones.
- Enseñar en la Escuela Digital: la Competencia Digital Docente
- Enseñar y Evaluar la Competencia Digital
- Ergonomía Digital
- Espacios de Lectura
- Estafas y Fraudes en la Red
- Gamificación en el Aula
- Geografía 2º de Bachillerato
- Geografía de 2º de Bachillerato Curso 2016-2017
- Geografia de 3º de la Eso
- Gestión de Espacios Educativos
- Habilidades para la vida y alfabetización emocional en contextos educativos
- Herramientas de Google para la Educación
- Historia de España de 2º de Bachillerato Curso 2016-2017
- Historia del Mundo Contemporáneo
- Historia del Mundo Contemporáneo Curso 2016-2017
- I.E.S de Candás Curso 2018-2019
- I.E.S Valle de Laciana
- IES
- La Inteligencia Emocional desde el teatro aplicado
- Las Evaluaciones Internacionales
- Learning Analytics en Educación
- más allá de la Lectura
- Mediación Cultural
- memoria y aprendizaje
- Modelos emergentes en el uso de las Tics en las Ciencias Sociales
- Neuroeducación: emoción
- NOOC Impresión 3D en el Aula
- NOOC Proyecto Colaborativo digital en el aula.
- On/Off . Disfrutando en equilibrio todos tus etornos
- porque yo lo merezco
- Prevención e Intervención
- Privacidad en la Red
- Prueba
- Realidad Virtual en Educación
- Respeto Digital y Protección de Datos Personales
- Seguridad móvil
- Servicios en la Nube y Redes Públicas
- Sostenibilidad Digital
- Valores Democráticos y Convivencia en la Red
- Visual Thinking en Educación
miércoles, 27 de abril de 2016
Prototipo de Mutante
Nombre: Empollón
Mote: Investigador
Lugar de procedencia: de su mundo interior, del aula y del laboratorio
Descripción física: Varón, pelo castaño, gafas de pasta gruesa, pajarita y tirantes, dándole un aire de intelectual, lo más llamativo es que lleva camisa azul de mangas cortas y tirantes. Vive por y para la ciencia.
Lugar de Origen: aunque es del planeta tierra, a veces parece que viene otra galaxia. Tiene un coeficiente intelectual muy elevado, interpretando todo en clave científica, llegando a irritar en algunos momentos a todos los profesores, por la manera de plantear los problemas.
Personalidad: pretende demostrar su superioridad sobre los demás, pretendiendo que su vida se organice en torno a sus inquietudes científicas.
Sus amigos y aliados: son gente como el, con inquietudes científicas, compartiendo aficiones comunes siempre relacionadas con aspectos científicos o culturales y con gran dificultad para establecer relaciones personales o sociales con otra gente diferente en cuanto a intereses o aficiones, especialmente con las del sexo contrario.
Sus enemigos: son todos aquellos que no alcanzan su nivel intelectual, que no tienen sus inquietudes y sus mismas aficiones. Los considera inferiores y no dignos de su consideración. Es una persona difícil de tratar.
Poderes, destrezas y habilidades: a pesar de que sus personalidad es muy especial, su capacidad dentro del grupo de amigos es total, condiciona las decisiones de los demás, e intenta llevarlos a sus intereses, trata de ser persuasivo en todo momento. Todos le reconocen gran capacidad e intuición científica. Los acontecimientos más sencillos, los gestos más habituales son siempre interpretados y analizados en clave científica, el conocimiento y la ciencia está presente en todo momento.
Vulnerabilidades: el aspecto clave para entender su debilidad, es su incapacidad absoluta para aceptar a aquellas personas que no tienen o se acercan a su coeficiente intelectual o mejor dicho a su nivel de inteligencia. Pero a su vez es consciente, que si en algún momento de su vida no se abre a los demás acabará siendo un ser incomprendido. El en su interior, a pesar de que no lo quiera reconocer, necesita abrirse a los demás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario