Etiquetas

domingo, 29 de mayo de 2016

Proyecto Final

- Nombre del proyecto: "Educación Socio-Afectiva en Secundaria"
- Lugar: Oviedo (Asturias)
- Web/Contacto: lagolamas@hotmail.com, www.editorialccs.com
- Sinopsis : este proyecto ofrece un programa integrado para que los alumnos de manera autoreflexiva y con la ayuda del tutor desarrolle una serie de aspectos que le ayudaran a desarrollar y mejorar su condición afectiva y social. Aspiramos que los alumnos al finalizar el proyecto, consoliden estos aspectos y sean capaces de incorporarlos en su vida diaria. 
- Objetivos: Los alumnos serán capaces de asumir y mejorar su: 
  • Autoconcepto
  • Automotivación
  • Atribución causal
  • Expectativas
  • Resolución de problemas
  • Autoestima
  • Toma de decisiones
  • Habilidades sociales.

- Referencias: Francisco Martín del Buey
- Metodología (entre 500 y 1000 palabras): Cada aspecto se trabaja de manera modular, la estructura siempre es la misma: 
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Los contenidos generales
  4. Los objetivos desde las materias curriculares.
  5. Unidades didácticas que incorporan actividades relacionadas.
  6. Actividades tutoriales relacionadas.

- Re-pensar conceptos. Define sobre la base de tu proyecto las siguientes palabras:
    • Educación:Construcción participativa del conocimiento y de valores entre todos los sectores educativos.
    • Docente: Guía del proceso de enseñanza-aprendizaje, y actor activo en la construcción del aprendizaje. 
    • Alumnado: es la principal materia prima con la que trabajamos. Debemos cuidarla. 
    • Aula (o escuela): Un espacio de convivencia, participación y aprendizaje. 
    • Libro: un elemento de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, nunca una guía única de conocimientos.
    • Examen (o evaluación): debe ser abierta y creativa, nunca un simple instrumento de compobración de los conocimientos aprendidos. 
    • Tecnología: Las Tics, elemento que debemos incorporar al proceso de enseñanza-aprendizaje, nunca como un fín en si mismo. 
    • Programa: Diseño innovador de un modelo de aprendizaje, y abierto a posibles cambios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario