Etiquetas

miércoles, 18 de octubre de 2017

¿Cómo es la realidad de mi centro? 2

La implantación de diferentes Actuaciones Educativas de Éxito, se estructuraría entorno a tres ejes: la creación de grupos interactivos, las tertulias dialógicas y la comisión mixta de Convivencia y Creación de la Norma. A continuación realizaremos un breve análisis de cada uno de estos ejes.

La creación de grupos interactivos, sería un primer paso para tratar de difundir este modelo educativo de éxito. Permitiría interactuar a los diferentes sectores educativos a través de foros de trabajo dentro de la página web y de las redes sociales el centro. Las dificultades serían la pasividad de los padres y de los alumnos a la hora de intervenir.

Un segundo paso, sería la creación de las tertulias dialógicas. Permitiría poner en común los diferentes puntos de vista y establecer un primer modelo dialógico. Los problemas vendrían por la capacidad de convocatoria y asistencia en especial de los sectores de padres y de los alumnos.

El tercer paso sería la creación de una comisión mixta de Convivencia y Creación de la Norma. En este ámbito sería la oportunidad de establecer un borrador por escrito, que sería perfilado posteriormente, de un  modelo de éxito educativo que sería implantado en el centro. Las dificultades vendrían dadas por el encaje dentro del Decreto de Derechos y Deberes de los alumnos y el Reglamento de Régimen Interno.







No hay comentarios:

Publicar un comentario