Etiquetas

jueves, 30 de marzo de 2017

Rúbrica para evaluar la Competencia Digital

Rubrica para Evaluar Competencia Digital de nuestros alumnos en la Unidad Didáctica sobre la Revolución Rusa de la materia Historia del Mundo Contemporáneo de 1º de Bachillerato

Dimensiones
Nivel bajo 1
Nivel medio 2
Nivel alto 3
Información
El alumno busca la información en la red, sin seleccionarla ni ajustarla a las actividades propuestas dentro de la  de la unidad didáctica
El alumno busca información, la selecciona, pero  no es capaz de adaptarla a la diversas actividad propuestas en la unidad didáctica
El alumno busca información, la selecciona y es capaz de adaptarla a las diferentes actividades propuestas en unidad didáctica
Comunicación
La información no es compartida en redes sociales (Twitter, Edmodo o  en blogs
La información es compartida en un blog pero no se utilizan las redes sociales (Twitter, Edmodo)
La información es difundida en el blog y compartida a través de las redes sociales (Twitter, Edmodo)
Creación de Contenidos
El alumno no crea contenidos, simplemente los busca en la red y los incorpora a sus actividades
El alumno crea sus propios contenidos(Power Point, videos, fotografías y líneas del tiempo, pero no las sube a repositorios
El alumno crea sus propios contenidos(Power Point, videos, fotografías y líneas del tiempo, las sube a repositorios, respetando los derechos de propiedad intelectual y las licencias de uso
Seguridad
El alumno no aplica las medidas de seguridad, el uso responsable en la red de la información.
El alumno aplica de forma parcial las medidas de seguridad, el uso responsable en la red de la información.
El alumno aplica de forma total las medidas de seguridad, el uso responsable en la red de la información.
Resolución de Problemas
El alumno no  incorpora los contenidos elaborados, en el blog de la materia, no utiliza etiquetas, y no sube los materiales a los repositorios.  No las comparte en las redes sociales
El alumno incorpora los contenidos elaborados, de manera parcial, en el blog de la materia, no los sube a los repositorios y los comparte en las redes sociales.
El alumno incorpora todos  los contenidos elaborados en el blog de la materia, los sube a los repositorios y los comparte en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario