Rubrica para Evaluar Competencia Digital
de nuestros alumnos en la Unidad Didáctica sobre la Revolución Rusa de la
materia Historia del Mundo Contemporáneo de 1º de Bachillerato
Dimensiones
|
Nivel bajo 1
|
Nivel medio 2
|
Nivel alto 3
|
Información
|
El alumno busca la información en la red,
sin seleccionarla ni ajustarla a las actividades propuestas dentro de la de la unidad didáctica
|
El alumno busca información, la
selecciona, pero no es capaz de
adaptarla a la diversas actividad propuestas en la unidad didáctica
|
El alumno busca información, la selecciona
y es capaz de adaptarla a las diferentes actividades propuestas en unidad
didáctica
|
Comunicación
|
La información no es compartida en redes
sociales (Twitter, Edmodo o en blogs
|
La información es
compartida en un blog pero no se utilizan las redes sociales (Twitter,
Edmodo)
|
La información es difundida en el blog y
compartida a través de las redes sociales (Twitter, Edmodo)
|
Creación
de Contenidos
|
El alumno no crea contenidos, simplemente
los busca en la red y los incorpora a sus actividades
|
El alumno crea sus propios
contenidos(Power Point, videos, fotografías y líneas del tiempo, pero no las
sube a repositorios
|
El alumno crea sus propios
contenidos(Power Point, videos, fotografías y líneas del tiempo, las sube a
repositorios, respetando los derechos de propiedad intelectual y las
licencias de uso
|
Seguridad
|
El alumno no aplica las medidas de
seguridad, el uso responsable en la red de la información.
|
El alumno aplica de forma parcial las
medidas de seguridad, el uso responsable en la red de la información.
|
El alumno aplica de forma total las
medidas de seguridad, el uso responsable en la red de la información.
|
Resolución
de Problemas
|
El alumno no incorpora los contenidos elaborados, en el
blog de la materia, no utiliza etiquetas, y no sube los materiales a los
repositorios. No las comparte en las
redes sociales
|
El alumno incorpora los contenidos
elaborados, de manera parcial, en el blog de la materia, no los sube a los
repositorios y los comparte en las redes sociales.
|
El alumno incorpora todos los contenidos elaborados en el blog de la materia,
los sube a los repositorios y los comparte en las redes sociales.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario