Blog personal del profesor Geografía e Historia Fernando Lago Lamas del I.E.S Monte Castelo (Burela, Lugo)
Etiquetas
- #PLE
- #PLE_INTEF
- ABP
- ABP Hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia
- Acción Magistral: Comunidades Educativas Innovadoras
- Acoso Digital
- Ahorro
- Alfabetizaciones Múltiple
- Analíticas de Aprendizaje y Ciencias de Datos en la Educación
- Ante la Amenaza Digital ¡Actúa!
- Aprender a Aprender
- Aprender y Diseñar desde las Inteligencias Múltiples
- Aprendizaje basado en proyectos
- Aprendizaje Cooperativo
- Biblioteca Nacional Escolar
- BigData y Economía en la Red
- BNE 3º EDICIÓN
- C02 TIC
- Ciberacoso
- Concienciación y Capacitación en materia de cambio climático para docentes
- Condiciones de uso
- Curso 2015-2016
- Curso Educar en Seguridad y Privacidad en Internet
- Curso: Convivencia Escolar
- Curso:Organizaciones educativas digitalmente competentes
- Dale la Vuelta a la Clase (Flipped Classroom)
- Dinamización en Redes Sociales
- Diseña el Plan Digital de Centro
- Diseña tu plan alternativo
- Diseño de proyectos educativos sobre seguridad en la red
- Ecoahorro Digital
- Edtech Mooc Liderazgo en Tecnología Educativa
- Educación conectada en tiempo de redes
- Educación en Gobierno Abierto
- Educacion en los Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global
- Educación Expandida Curso MOOC
- Educación para la Igualdad
- Educar en Igualdad
- EDUGAMER MOOC los videojuegos en el aula
- Eduplemooc
- El blog de aula como herramienta colaborativa
- El Metaverso en el Aula
- Emblemas digitales Intef
- Emoción Digital. Gestión de Emociones.
- Enseñar en la Escuela Digital: la Competencia Digital Docente
- Enseñar y Evaluar la Competencia Digital
- Ergonomía Digital
- Espacios de Lectura
- Estafas y Fraudes en la Red
- Gamificación en el Aula
- Geografía 2º de Bachillerato
- Geografía de 2º de Bachillerato Curso 2016-2017
- Geografia de 3º de la Eso
- Gestión de Espacios Educativos
- Habilidades para la vida y alfabetización emocional en contextos educativos
- Herramientas de Google para la Educación
- Historia de España de 2º de Bachillerato Curso 2016-2017
- Historia del Mundo Contemporáneo
- Historia del Mundo Contemporáneo Curso 2016-2017
- I.E.S de Candás Curso 2018-2019
- I.E.S Valle de Laciana
- IES
- La Inteligencia Emocional desde el teatro aplicado
- Las Evaluaciones Internacionales
- Learning Analytics en Educación
- más allá de la Lectura
- Mediación Cultural
- memoria y aprendizaje
- Modelos emergentes en el uso de las Tics en las Ciencias Sociales
- Neuroeducación: emoción
- NOOC Impresión 3D en el Aula
- NOOC Proyecto Colaborativo digital en el aula.
- On/Off . Disfrutando en equilibrio todos tus etornos
- porque yo lo merezco
- Prevención e Intervención
- Privacidad en la Red
- Prueba
- Realidad Virtual en Educación
- Respeto Digital y Protección de Datos Personales
- Seguridad móvil
- Servicios en la Nube y Redes Públicas
- Sostenibilidad Digital
- Valores Democráticos y Convivencia en la Red
- Visual Thinking en Educación
domingo, 19 de marzo de 2017
Actividades Relacionadas con las Áreas de Competencia Digital
Aquí dejo mi propuesta de actividades para cada una de las áreas, estarán relacionadas con el área de Geografía e Historia, que imparto.
ÁREA 1 Información: En este área enseñaríamos a nuestros alumnos a manejar tres herramientas como Scoop it , Flipboard and Diigo. Estas herramientas tienen como misión filtrar, y organizar y distribuir diferentes recursos las materias del área de Geografía e Historia.
ÁREA 2 Comunicación: En este área elaboraremos un blog, que sirva como punto de encuentro de las diferentes aportaciones del profesor y del alumno a través de trabajos o aportaciones dentro del foro del mismo blog.
ÁREA 3 Creación de contenidos: En este área introduciremos a nuestro alumnos en el uso de Youtube o Ivoox, para crear nuestros archivos de imagen o audio, y subirlos a la red. Las actividades serían de tipo Role-Playing sobre aspectos concretos del currículo.
ÁREA 4: Seguridad:Establecer un protocolo de nuevas tecnologías en el centro, buscando el compromiso de los alumnos. Uso de Antivirus, Cortafuegos, Control Parental, etc.
ÁREA 5: Resolución de problemas:Ante cualquier dificultad dentro de las diferentes materias del aula, o cualquier reto que se le proponga en el aula, fomentar por parte de los docentes el uso de las TICs como medio para resolverlas o realizarlas. Ejemplos sería el uso de los Timeline, o líneas del tiempo virtuales. elaborar mapas personalizados con Google Maps, creación de gráficas partiendo de aplicaciones como Excel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario