Etiquetas

domingo, 19 de marzo de 2017

Actividades Relacionadas con las Áreas de Competencia Digital


Aquí dejo mi propuesta de actividades para cada una de las áreas, estarán relacionadas con el área de Geografía e Historia, que imparto.

ÁREA 1 Información: En este área enseñaríamos a nuestros alumnos a manejar tres herramientas como Scoop it , Flipboard and Diigo. Estas herramientas tienen como misión filtrar, y organizar y distribuir diferentes recursos las materias del área de Geografía e Historia.

ÁREA 2 Comunicación: En este área elaboraremos un blog, que sirva como punto de encuentro de las diferentes aportaciones del profesor y del alumno a través de trabajos o aportaciones dentro del foro del mismo blog.

 ÁREA 3 Creación de contenidos:  En este área introduciremos a nuestro alumnos en el uso de Youtube o Ivoox, para crear nuestros archivos de imagen o audio, y subirlos a la red. Las actividades serían de tipo Role-Playing sobre aspectos concretos del currículo.

 ÁREA 4: Seguridad:Establecer un protocolo de nuevas tecnologías en el centro, buscando el compromiso de los alumnos. Uso de Antivirus, Cortafuegos, Control Parental, etc.

 ÁREA 5: Resolución de problemas:Ante cualquier dificultad dentro de las diferentes materias del aula, o cualquier reto que se le proponga en el aula, fomentar por parte de los docentes el uso de las TICs como medio para resolverlas o realizarlas. Ejemplos sería el uso de los Timeline, o líneas del tiempo virtuales. elaborar mapas personalizados con Google Maps, creación de gráficas partiendo de aplicaciones como  Excel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario