Etiquetas

domingo, 10 de junio de 2018

La implantación Edtech

Aquí os dejo mi plan de implantación de un proyecto  Edtech en el I.E.S que trabajo:

1. Descripción: la idea que tengo es la implantación de una nueva metodología de Aprendizaje (ABP): Aprendizaje Basado en Proyectos a través del aula virtual de aprendizaje que dispone el centro e interdisciplinar a todos los departamentos didácticos del centro.

2. Los riesgos más importantes que encuentro son los siguientes:


  • En primer lugar la falta de formación del profesorado.
  • La predisposición del alumnado y su implicación en el proyecto.
  • La capacidad tecnológica del centro. 
Las posibles soluciones serían la formación en centro para el profesorado, la selección del alumnado participante, la renovación de los equipos tecnológicos el centro y la incorporación al proyecto educativo de centro.

3. Las estrategias para vencer la resistencia serían la presentación en el claustro para convencer al profesorado, ofrecer incentivos de formación al mismo e incorporarlos a los criterios de calificación de las programaciones de las materias impartidas en el centro. Participar en proyectos de mejora. 

4. Matriz TIM: Utilizando la matriz TIM estaríamos todavía en el primer nivel activo, implicaría: el uso colaborativo de las Tics, trabajo en grupo, explorar contenidos y dirección por parte del profesorado. 

5. Las estrategia de difusión interna sería a través de reuniones con los diferentes sectores educativos del centro y la estrategia de difusión externa sería a través de la página web del centro, las redes sociales del mismo y buscando la colaboración del CPR de referencia y de la Consejería de Educación. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario