Aquí os dejo el diagrama final de mi PLE, es una evolución del anterior donde he añadido una serie de herramientas y servicios necesarios para enriquecer mi PLE y hacerla más eficiente:
Nuevos servicios:
Slideshare: es una perfecta aplicación para albergar presentaciones, y documentos diversos.
Vimeo: es una red social que permite crear comunidades de vídeos digitales y comentarlas.
Myhisto: Excelente aplicación que permite combinar mapas y líneas de tiempo, especialmente útiles en el área de Geografía e Historia.
Google Earth: perfecta aplicación para realizar prácticas de Geografía, localización, trabajo con coordenadas geográficas, que permite personalizar los resultados.
Storify: Red social que permite compartir noticias, crear informes, investigaciones y resúmenes.
Geocube: es un proyecto basado en el cubo de Rubick, ofrece diversas categorías sobre información geográfica.
Issuu: perfecta aplicación generar la creación de revistas digitales.
Aquí os dejo el enlace:
http://prezi.com/xvel8l__9-ua/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share
Además dentro de mi perfil de Twitter encontraréis dos listas: una dedicada a personas interesadas en el área de las ciencias sociales y las Tics, como Diego Sobrino. La segunda lista está dedicada a personas que publican o hablan sobre la PLE como Fernando Trujillo o David Álvarez.
Blog personal del profesor Geografía e Historia Fernando Lago Lamas del I.E.S Monte Castelo (Burela, Lugo)
Etiquetas
- #PLE
- #PLE_INTEF
- ABP
- ABP Hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia
- Acción Magistral: Comunidades Educativas Innovadoras
- Acoso Digital
- Ahorro
- Alfabetizaciones Múltiple
- Analíticas de Aprendizaje y Ciencias de Datos en la Educación
- Ante la Amenaza Digital ¡Actúa!
- Aprender a Aprender
- Aprender y Diseñar desde las Inteligencias Múltiples
- Aprendizaje basado en proyectos
- Aprendizaje Cooperativo
- Biblioteca Nacional Escolar
- BigData y Economía en la Red
- BNE 3º EDICIÓN
- C02 TIC
- Ciberacoso
- Concienciación y Capacitación en materia de cambio climático para docentes
- Condiciones de uso
- Curso 2015-2016
- Curso Educar en Seguridad y Privacidad en Internet
- Curso: Convivencia Escolar
- Curso:Organizaciones educativas digitalmente competentes
- Dale la Vuelta a la Clase (Flipped Classroom)
- Dinamización en Redes Sociales
- Diseña el Plan Digital de Centro
- Diseña tu plan alternativo
- Diseño de proyectos educativos sobre seguridad en la red
- Ecoahorro Digital
- Edtech Mooc Liderazgo en Tecnología Educativa
- Educación conectada en tiempo de redes
- Educación en Gobierno Abierto
- Educacion en los Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global
- Educación Expandida Curso MOOC
- Educación para la Igualdad
- Educar en Igualdad
- EDUGAMER MOOC los videojuegos en el aula
- Eduplemooc
- El blog de aula como herramienta colaborativa
- El Metaverso en el Aula
- Emblemas digitales Intef
- Emoción Digital. Gestión de Emociones.
- Enseñar en la Escuela Digital: la Competencia Digital Docente
- Enseñar y Evaluar la Competencia Digital
- Ergonomía Digital
- Espacios de Lectura
- Estafas y Fraudes en la Red
- Gamificación en el Aula
- Geografía 2º de Bachillerato
- Geografía de 2º de Bachillerato Curso 2016-2017
- Geografia de 3º de la Eso
- Gestión de Espacios Educativos
- Habilidades para la vida y alfabetización emocional en contextos educativos
- Herramientas de Google para la Educación
- Historia de España de 2º de Bachillerato Curso 2016-2017
- Historia del Mundo Contemporáneo
- Historia del Mundo Contemporáneo Curso 2016-2017
- I.E.S de Candás Curso 2018-2019
- I.E.S Valle de Laciana
- IES
- La Inteligencia Emocional desde el teatro aplicado
- Las Evaluaciones Internacionales
- Learning Analytics en Educación
- más allá de la Lectura
- Mediación Cultural
- memoria y aprendizaje
- Modelos emergentes en el uso de las Tics en las Ciencias Sociales
- Neuroeducación: emoción
- NOOC Impresión 3D en el Aula
- NOOC Proyecto Colaborativo digital en el aula.
- On/Off . Disfrutando en equilibrio todos tus etornos
- porque yo lo merezco
- Prevención e Intervención
- Privacidad en la Red
- Prueba
- Realidad Virtual en Educación
- Respeto Digital y Protección de Datos Personales
- Seguridad móvil
- Servicios en la Nube y Redes Públicas
- Sostenibilidad Digital
- Valores Democráticos y Convivencia en la Red
- Visual Thinking en Educación
martes, 24 de noviembre de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario