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domingo, 5 de julio de 2020

Los ABP ante los retos de la teledocencia y la interdisciplinariedad



A lo largo de estos meses de confinamiento, la teledocencia se convirtió en una alternativa necesaria para poder proseguir de  manera ordenada el curso académico y acabar de la mejor manera posible el curso 2019-2020.
Para ante este nuevo reto, ¿cómo podemos afrontar un ABP en este contexto?. Es evidente, que desde la  interdisciplinariedad  y el trabajo cooperativo.

La teledocencia permite trabajar de manera conjunta, la red posibilita la intercomunicación entre todos los miembros de un grupo-aula. Así mismo, existen aplicaciones que permiten realizar trabajos cooperativos, y es en este punto hacia donde debemos adaptar nuestra metodología de trabajo,  en este contexto tan especial. Muchas de las tareas y actividades que se proponen en los prototipos de ABP, se pueden realizar de manera interactiva, donde cada miembro de los grupos de trabajo, realiza su parte de la tarea, y esa tarea queda reflejada y recogida en un portfolio o un registro de actividad. Para finalizar, en este contexto, fomentar el trabajo grupal y dirigido, puede ser una buen complemento a la teledocencia e implementar los diferentes prototipos de ABP.

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