Etiquetas

miércoles, 10 de junio de 2020

Búsqueda de socios o la socialización rica



 •  Título de tu proyecto: La Segunda Guerra Mundial desde la Cultura
    • El perfil de los estudiantes participantes: alumnado de 1º de Bachillerato de la materia Historia del Mundo Contemporáneo
    • El producto final que esperas obtener: exposición online de materiales (carteles, libros escaneados en pdf, fotografías y cine de la época)
    • La relación con el currículo.
Contenidos
Criterios de Evaluación
Estándares de Aprendizaje
Competencias
Clave
▪B5.7. II Guerra Mundial: orígenes del conflicto y características generales.



▪B5.8. Desarrollo de la II Guerra Mundial.









▪ B5.9. Consecuencias de la II
Guerra Mundial.



▪B5.10. Antisemitismo: el Holocausto.
▪B5.7. Identificar y explicar las  desencadenantes de la II Guerra Mundial, así como los hechos más característicos.


▪B5.8. Establecer las etapas del desarrollo de la II Guerra Mundial, distinguiendo las que afectaron a Europa y las que afectaron a los Estados Unidos y la Japón.





▪B5.9. Analizar el papel de la guerra mundial como elemento de transformación de la vida cotidiana.

▪B5.10. Entender el contexto en que se desarrolló el Holocausto en la guerra europea y sus consecuencias.
HMCB5.7.1. Identifica y explica las causas  desencadenantes de la II Guerra Mundial a partir de fuentes históricas.

▪ HMCB5.8.1. Explica las etapas de la II Guerra Mundial tanto en la frente europea cómo en la guerra del Pacífico.
HMCB5.8.2. Analiza el desenvolvimiento de la  II Guerra Mundial a partir de mapas históricos.


▪HMCB5.9.1. Describe las consecuencias de la II Guerra Mundial.


▪HMCB5.10.1. Analiza imágenes que explican el Holocausto llevado a cabo por la Alemania nazi.
  CAA
  CCL
  CSC





  CSC
  CAA
  CCL









  CSC
  CAA
  CCL



  CSC
  CAA
  CD

    • Las fases de desarrollo del proyecto: 
  • Presentación y análisis de los datos y de la imagen inicial de la exposición.
  • Confección de una red de ideas Detección de conocimientos y necesidades: qué sabemos y qué deberíamos saber.
  •  Reparto de tareas dentro del equipo. Búsqueda y selección de información.
  • Puesta en común de la información
  • Montaje de la exposición.
  •  Presentación de la exposición.
  • Autoevaluación y evaluación del grupo. 

    • La temporalización: 7 sesiones de 50 minutos
    • Los requisitos materiales y humanos: aula de informática, cartulinas, un proyector, discos duros, impresora.  Requisitos Humanos: alumnado,profesor de la materia, profesorado y PAS en General. Dicha exposición se podría transformar posteriormente en la realización de una exposición real en los pasillos del centro

1 comentario:

  1. ¡Hola, Fernando! Me encantaría ser tu socia en el proyecto. Soy profesora de Lengua Española (ELE) en Brasil y trabajo con alumnos de ESO y Bachillerato. Espero tu respuesta para poder empezar a trabajar juntos y dividir conocimientos. Sigue mi blog para que puedas conocer un poco más mi practica en enseñanza.
    https://diariodeparendizajesusanamartinez.blogspot.com/p/unidad-2-socializacion-rica.html

    ResponderEliminar