Etiquetas

viernes, 19 de octubre de 2018

Plan de Mejora a través de la Colaboración del I.E.S de Candás (Carreño)

Plan de Mejora a través de la Colaboración del I.E.S Candás (Carreño)

El I.E.S de Candás, es el centro de referencia educativo del concejo de Carreño. Asumiendo dicho papel el centro se propone un plan de mejora a través de la colaboración con su entorno socioeconómico, cultural e institucional, con el objetivo de fomentar las iniciativas y la creación de servicios, que favorezcan la mejora del servicio público que ofrece el centro. Para ello se proponen  unas serie de conceptos que deberíamos fortalecer: 

  • Interoperabilidad: este primer concepto tiene como objetivo interconectar los diferentes sistemas, coordinarse con otras administraciones, compartiendo información iniciativas. Algunas iniciativas consistirían en convertir la secretaria del centro en oficina de registro de documentos. Colaborar con el ayuntamiento de Carreño en la promoción de actividades culturales del concejo como instrumento de difusión, colaborar con biblioteca pública en el difusión del fomento de la lectura.
  • Co-Producción:significa que las administraciones generen conocimientos a través de la colaboración y de la experimentación. En este aspecto sería importante la creación de un laboratorio de producción de actividades culturales, y seguir promoviendo la Educación Vial en colaboración con otros centros educativos de la localidad

  • Datos abiertos: la web del centro debería publicar todas las programaciones del Departamento, el Proyecto Educativo, los planes de trabajo, etc de manera clara y siempre respetando la LPOD.
  • Innovación: Implementar en el centro un plan de mejora que incluya los aspectos curriculares, didácticos, mejora de infraestructuras tecnológicas, de instalaciones, de accesibilidad. Sería interesante convertir al centro en la difusión de algunos valores: referente de la calidad de la enseñanza pública, de la igualdad de género, de lucha contra la violencia, fomento de la vida saludable o de diversas actividades deportivas. 


Documento elaborado bajo licencia: 


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario