Etiquetas

lunes, 5 de febrero de 2018

Propuesta de utilización del blog en el aula como herramienta colaborativa




  1. Tipo de blog: l blog en el que estoy inscribiendo esta entrada es un blog de profesor con las materias que imparte curso por curso
  2. Autor/es: es el blog personal del profesor Fernando Lago Lamas. 
  3. Periodicidad de las publicación: La publicación es semanal, salvo la moderación de comentarios que es diaria.
  4. Objetivos del blog: los objetivos del blog son claros, el más general es que sirva como vehículo de comunicación entre el profesor y sus alumnos. Otros objetivos: repositorio de materiales de refuerzo y ampliación para los alumnos por parte del profesor. Proponer actividades interactivas, servir como foro de consulta, lugar donde se colocarán los materiales cuando se utilice como repositorio de un ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos). 
  5. Contenidos: tareas y ejercicios, anecdotario, anuncio de eventos y exámenes, materiales diversos de apoyo según materia y tema, canal de youtube, redes sociales y foro de comentarios. 
  6. Moderación de comentarios en el foro, se entender como un foro de consulta y participación, manteniendo unas reglas formales en cuanto a presentación y ortografía y respeto a los demás participantes,actuando el profesor como moderador del foro. Formamos alumnos y personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario